La normativa voluntaria sobre RSC-Abener




Resultado de imagen de rsc

En base al principio 5. - "Las empresas deben apoyar la erradicación del trabajo infantil”.

Tal y como vimos con la donación de material escolar a los niños en Marruecos, la empresa lucha para acabar con el trabajo infantil tratando de facilitar los estudios de una forma accesible y sencilla. De esta forma se podrá garantizar un futuro mejor para la sociedad en general y los niños aprendan y se preparen para una vida laboral digna.
Un estudio de la Organización Internacional del Trabajo, demostró que con una lucha de 20 años se podría erradicar el trabajo infantil y poder lograr una mejora de la educación.

En base al principio 1. - "Las empresas deben apoyar y respetar la protección de los derechos humanos fundamentales, reconocidos internacionalmente, dentro de su ámbito de influencia".

Atendiendo a ello, tal y como dicta el artículo 3 (Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.) Abener colabora con numerosas asociaciones e instituciones para conseguir que se cumpla dicho derecho con la donación de alimentos, artículos de higiene y farmacia. Por otro lado, nuestra empresa también trata de proporcionar agua potable a más de 700 familias con la construcción de un pozo en Marruecos.

En base al principio 7. "Las empresas deberán mantener un enfoque preventivo que favorezca el medio ambiente”.

Nuestra empresa en diferentes ocasiones ha colaborado con la reforestación del Corredor verde del Guardiamar, Sevilla (España). Gracias a ello, promueve el uso de madera como combustible doméstico y no explotar bosques naturales. Además, favorece con la fertilidad del suelo y mejora la retención de humedad y nutrientes para las cosechas.

En base al principio 2. - "Las empresas deben asegurarse de que sus empresas no son cómplices en la vulneración de los Derechos Humanos".

Para ello debemos asegurarnos de conocer el término de complicidad. Este término hace referencia a la implicación en algún caso de vulneración de los derechos humanos que otra empresa, entidad, gobierno, individuo o grupo está causando. Abener mantiene presente esta política creando conciencia dentro de la organización sobre los problemas conocidos, identificando cuales son las funciones que están en mayor riesgo de vincularse con abusos contra los derechos, condenando de forma pública todo abuso a los derechos humanos…

Atendiendo a los anteriores principios podemos decir que se cumplen los siguientes objetivos:


Resultado de imagen de objetivo del desarrollo sostenible


Objetivo 4. Educación de calidad: Aunque de una forma indirecta, con la dotación de material escolar y establecer facilidades a aquellos niños que deseen estudiar, nuestra empresa es una colaboradora de calidad en la educación marroquí. El mayor fundamento de dicho objetivo es garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos. La principal medida que los países deberían implantar sería dar prioridad a la educación en las políticas e instar a los jóvenes para que promuevan la educación en las comunidades locales.

Objetivo 10. Reducir la desigualdad en y entre los países: Uno de los objetivos más difíciles de conseguir es conseguir acabar con la desigualdad de los países. La comunidad internacional ha logrado grandes avances sacando a las personas de la pobreza. Sin embargo, siguen existiendo desigualdades y grandes disparidades en el acceso a los servicios sanitarios y educativos y a otros bienes productivos.
Abener lucha por conseguir erradicar las desigualdades basadas en ingresos, género, edad, raza y así poder evitar que entorno a 69 millones de niños menores de 5 años fallezcan por causas de desigualdad. Para luchar contra ello será necesario que dentro de los países se potencie y promueva el crecimiento económico y social.

El ámbito del que se encarga Abener es la dimensión externa, concretamente los derechos humanos y los problemas ecológicos mundiales.

Los derechos humanos son una cuestión muy compleja que plantea problemas políticos, jurídicos y éticos. Las empresas se enfrentan a cuestiones complicadas, por ejemplo el modo de determinar qué responsabilidades caen dentro de su competencia y no de los gobiernos.
Abener se enfrenta a una cuestión muy compleja que plantea problemas políticos, jurídicos y éticos. Debe elegir el modo de determinar qué responsabilidades caen dentro de su competencia y no de los gobiernos, así como trabajar en países donde son frecuentes las violaciones de los derechos humanos.

Las empresas con más prestigio deben implicarse de lleno en el diseño de iniciativas de este tipo, ya sea destinando más recursos o abriendo nuevos canales para las donaciones y contribuciones. Estas ayudas deben ir destinadas a los países con mayores necesidades sociales. La desigualdad no es solo económica. También tiene que ver con el acceso a servicios básicos en las sociedades. La apropiación de recursos naturales por parte de potencias en otros países, así como la privatización de muchos de ellos, impide que millones de personas puedan llevar una vida digna. Los gobiernos deben promover el acceso a los recursos básicos y garantizar su calidad.


Dentro de los problemas ecológicos mundiales con la reforestación se busca la mejora de las áreas verdes y el medio ambiente, producción de madera para fines industriales, frenar el avance de las dunas de arena, crear áreas recreativas y proveer madera como combustible doméstico.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Código Ético Inditex

La normativa voluntaria sobre RSC-Apple